RedELA Investigación dona a la Fundación Luzón 40 mil euros para investigación

La Plataforma de Afectados de ELA a través de nuestra asociación RedELA  ha    donado a la Fundación Luzón 40.000€ para la investigaciónsobre la ELA. Pepe Tarriza y Araceli Fernández, representantes de Plataforma hicieron entrega del cheque a María José Arregui, Vicepresidenta de la Fundación Luzón y a May Escobar, Directora General.

Esta donación supone un impulso para la Fundación Luzón, ya que se destinará al proyecto “Talento ELA” llevado a cabo junto a “Fundación Bancaria laCaixa” y otras entidades como ELA Extremadura, gracias al cual se está investigando la contribución de una nueva familia de lípidos en ratones con ELA para encontrar nuevas terapias y frenar la progresión de esta enfermedad. Además, supone también una muestra de que la Comunidad de la ELA en España se afianza cada día más con el apoyo de las asociaciones regionales y el trabajo conjunto por la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de ELA y, en última instancia, por el hallazgo de una cura.

Entrega de Cheque a Fundación Luzon

RedELA es una organización sin ánimo de lucro creada e impulsada por afectados de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y sus familiares y amigos.

Nace a raíz de una sencilla conversación en Facebook entre Jorge Abarca y Rosa Bermudo – ¿y si nos unieramos? Somos casi 4000 enfermos, si cada uno donáramos 25 euros mensualmente, se obtendría una muy generosa cantidad para cubrir toda investigación.

Tras esto y los Encuentros mantenidos en Burgos con los científicos españoles y dada su predisposición a unir fuerzas, nace este proyecto.

Cuyo fin es recaudar fondos para colaborar con las distintas investigaciones sobre la ELA, para poder averiguar el origen de dicha patología, así como los posibles tratamientos para su cura.
¡GRACIAS a todos los que lo hacéis posible !

Informe Talento Ela